Las ventajas del E-commerce

Según la agencia de marketing en Bogotá SUBE, estas son algunas ventajas del comercio electrónico:

  • Poder acceder a un mercado mundial

Con una conexión a Internet, las empresas de comercio electrónico pueden vender a clientes de cualquier parte del mundo. En comparación con los minoristas físicos, que están restringidos a su región local, esto les proporciona un mercado potencial considerablemente mayor.

  • Gastos operativos reducidos

Normalmente, gestionar una tienda online es menos costoso que gestionar una tienda física. No tiene gastos como alquiler, servicios públicos o seguros, lo que explica por qué. Al emplear un modelo de dropshipping o de suscripción, también puede reducir sus gastos de inventario.

  • El consumidor encuentra más cómodo comprar

Este está abierto todos los días de la semana, las 24 horas del día, por lo que los clientes que quieran comprar en su tiempo libre pueden encontrar esto útil.

  • Puede llegar a un público que usa celular

Se cree que los dispositivos móviles representan el 52% de todo el tráfico de Internet. Esto implica que este tiene una magnífica oportunidad de conectar con clientes que compran en línea utilizando sus teléfonos y tabletas.

  • Muchos procedimientos pueden automatizarse

Existe una gran variedad de programas informáticos que ayudan a gestionar una tienda online. Se incluyen la contabilidad, el control de inventarios y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

  • Los consumidores pueden contrastar rápidamente varias marcas

Al comprar por Internet, los clientes pueden comparar rápidamente los costes y las características de varios productos de distintas marcas. Gracias a ello, pueden hacer la mejor elección, lo que les resulta muy práctico.

  • La tiendas pueden recopilar información sobre sus clientes

Este cuenta con una analítica de datos para recopilar detalles sobre sus clientes, como qué compran y con qué frecuencia lo hacen. Las estrategias de marketing y los productos de la empresa pueden mejorarse con el uso de esta información.

  • Se ofrece una mayor variedad de artículos

En comparación con las tiendas reales, este suele ofrecer una variedad mucho mayor de artículos, puesto que no está limitado por el espacio físico. También puede suministrar artículos fabricados por otros productores y marcas.

Si desea conocer más de este tema o alguno que se relacione con el Marketing Digital, le recomiendo que visite el blog del siguiente enlace: https://www.subeagenciadigital.com/.