¿Qué es la Búsqueda por voz?

Los usuarios pueden utilizar comandos de voz para realizar una búsqueda en google. A través de un dispositivo móvil, un ordenador o asistentes de voz como Google Assistant, esta tecnología no solo puede entender el significado de las palabras, sino también el objetivo y el contexto que hay detrás de cada búsqueda, ya sea para encontrar información, un servicio, un producto o un contenido.

El secreto del éxito de esta tecnología es la facilidad, rapidez y eficacia de decir lo que se busca en voz alta, junto con la mejora del acceso desde los dispositivos móviles. Además, sin la evolución de los últimos años no habría sido posible avanzar en los distintos asistentes que ahora existen y mejorar la experiencia del usuario para el acceso a la información.

¿Cómo funciona?

La búsqueda por voz utiliza preguntas completas y naturales, ya que su funcionamiento es diferente al de las consultas escritas. Por ello, el método se basa en observar una conversación entre el usuario y el asistente virtual.

¿Cómo funcionan estos asistentes? El algoritmo reconoce y analiza los comandos de voz del dispositivo del usuario mediante el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y un proceso de síntesis de voz. A continuación, investiga en una gran base de datos (Rank Brain) para ofrecer la respuesta más pertinente, transformada en habla, haciendo que la interacción sea cálida e íntima, parecida a una conversación humana.